Austria aprueba la compra de Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Gobierno de Austria aprobó la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, después de que sea registrada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), declaró el canciller, Sebastian Kurz, en un comunicado.
"Acordamos comprar 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik, que ya se usa en más de 50 países. Esperamos un registro rápido por parte del regulador europeo EMA, porque cada vacuna adicional nos ayudará a salvar vidas, conservar empleos y volver más rápido a la normalidad", dijo Kurz.
El líder austriaco aseguró previamente que Austria podría registrar Sputnik V a nivel nacional si el proceso de aprobación del fármaco ruso por el regulador europeo sigue dilatándose.
El pasado 4 de marzo, la EMA inició el proceso de la autorización de Sputnik V. El organismo expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de su aprobación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала