América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Guatemala y República Dominicana inician su visita oficial a España

CC BY 2.0 / Pedro Lozano / Flag of SpainBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los presidentes de Guatemala y República Dominicana, Alejandro Giammattei, y, Luis Abinader, respectivamente, realizan una visita oficial a España, antes de participar en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.
Según consta en la agenda del Gobierno de España, Giammattei y Abinader serán recibidos en el Complejo de la Moncloa de Madrid por el presidente español, Pedro Sánchez, y el Rey y Jefe del Estado, Felipe VI.
Los dos mandatarios pasan por España en el marco de su participación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra los días 20 y 21 de abril.
Está previsto que Sánchez aborde con ambos mandatarios los principales asuntos de interés bilateral, regional e internacional, con énfasis en la cita en Andorra.
Propagación del coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Un mapa interactivo muestra los días que faltan para volver a la normalidad tras la pandemia
Giammattei participará presencialmente en el evento después de que Guatemala fuera su sede en noviembre de 2018, y tras haber ocupado la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, que pasará a la República Dominicana para el período 2021-2022.
En un comunicado a través del Ministerio de Exteriores, el Gobierno de España reiteró su compromiso de "seguir trabajando estrechamente" con las autoridades de ambos países para "continuar enriqueciendo las excelentes relaciones bilaterales".
La visita de ambos concluirá con una cena en honor de los presidentes, ofrecida por Felipe VI en el Palacio Real de El Pardo, a la que también asistirá Sánchez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала