Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Comunista de Cuba presentará el nuevo Comité Central en la clausura de su VIII Congreso

© REUTERS / Alexandre MeneghiniA man lowers the Cuban flag in Havana, August 15, 2015
A man lowers the Cuban flag in Havana, August 15, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los miembros que integrarán el nuevo Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el período 2021-2026, serán presentados en la cuarta y última sesión del VIII Congreso de esta agrupación política, que inició el pasado 16 de abril.
La votación se realizó en la tarde del 18 de abril y el resultado se dará a conocer este 19 de abril en la sesión de clausura del evento partidista, confirmó el servicio informativo de la televisión local.
También se presentará el nuevo Buró Político, que esta vez contará con un nuevo primer secretario, después que el general Raúl Castro anunció su retiro de la vida política en la isla.
Durante la tercera sesión del VIII Congreso del PCC, los 300 delegados participantes aprobaron las cuatro resoluciones debatidas por las comisiones que sesionaron durante dos días, además del Informe Central presentado por el primer secretario saliente, Raúl Castro.
El general Raúl Castro - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
"Сoncluye mi tarea": el discurso histórico de Raúl Castro ante el Partido Comunista | Vídeo
Los documentos aprobados el domingo 18 fueron la resolución acerca de la valoración de la política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, así como el papel del PCC para alcanzar resultados superiores.
También se aprobó una resolución sobre la evaluación del cumplimiento de la Resolución del VII Congreso, acerca de los objetivos de trabajo relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas.
A su vez, los delegados aprobaron la resolución sobre el estado de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del PCC y la actualización de estos para el período 2021-2026, y el documento que recoge la actualización de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала