América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesionales de la salud de Ecuador piden confinamiento total por 21 días por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud de Ecuador pidieron en la noche del domingo al gobierno de Ecuador que decrete un confinamiento a nivel nacional por 21 días para lidiar con los crecientes casos de contagios por COVID-19.
"Confinamiento absoluto a nivel del país de 21 días para poder salir adelante (…) La situación es extremadamente preocupante por el crecimiento de casos y mortalidad asociada, por saturación hospitalaria y presencia de nuevas variantes. Estamos viendo demasiado contagio y demasiada mortalidad", dijo Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica de Ecuador.
Según Carrasco, en las últimas 24 horas el índice de letalidad del virus en el país sudamericano fue de 5%.
La Federación está conformada por profesionales médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos, bioquímicos farmacéuticos, sicólogos clínicos, profesionales en tecnología de todo el país.
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Defensoría de Ecuador propone declarar de uso público las clínicas privadas por COVID-19
Carrasco pidió una vacunación masiva durante el confinamiento pues dijo que el porcentaje de vacunados en Ecuador apenas llega al 2%.
Los profesionales de la salud también pidieron que se realicen más pruebas PCR y pruebas de antígeno, generar mecanismos para monitoreo genómico de las diversas variantes, exigir a quienes lleguen al país carnet de vacunación contra el COVID-19 o pruebas PCR 48 horas ante del arribo y 10 días de confinamiento una vez que estén en el país.
"La proyección es peligrosísima. No hay otra salida que el aislamiento en todo el país", dijo Francisco Hernans, vicepresidente de la Sociedad de Farmacología de Ecuador.
Según datos de los profesionales médicos, hasta el momento hay 407 médicos, más de 100 enfermeros, más de 70 odontólogos fallecidos.
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Presidente electo de Ecuador habilita registro digital para vacunación contra el COVID-19
Los médicos además dijeron que en Ecuador hay un desabastecimiento creciente de medicamentos para pacientes con COVID-19, y que letalidad del virus fue 5% en las últimas 24 horas.
También pidieron al Gobierno transparentar información para que se conozca la verdadera situación de la pandemia.
Mientras tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que se analizan varias medidas, pero descartó en la noche del domingo que piense adoptar un confinamiento nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала