- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso alerta a Biden: "Putin no cederá a la presión"

© Sputnik / Alexey DruzhininJoe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011
Joe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Síguenos en
Si bien EEUU y Rusia han considerado recientemente la posibilidad de un encuentro entre sus presidentes, no se sabe cuándo ni si la reunión se llevará a cabo. Sea como sea, un destacado senador ruso tiene consejos para Joe Biden, en el caso de que se vea con Vladímir Putin.
Para Alexéi Pushkov, miembro del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento— de Rusia, el encuentro entre los mandatarios no tiene las mejores perspectivas, tampoco está claro qué beneficios puede traer. Asimismo, el parlamentario apuntó que, en la historia de las relaciones entre Moscú y Washington, ha habido cumbres exitosas, neutrales, pero también fallidas.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Internacional
¿Por qué Biden necesita una cumbre con Putin?
Entre las reuniones infructuosas, el senador recordó las negociaciones entre el dirigente de la Unión Soviética, Nikita Jrushchov, y el presidente de EEUU, John Kennedy, que tuvo lugar en Viena en 1961. Ambos líderes estaban insatisfechos el uno con el otro y no pudieron entenderse. Eso, teniendo en cuenta que no nutrían una antipatía inicial, lo que claramente es el caso de Biden por Putin, señaló Pushkov. Aquella reunión, cabe recordar, resultó en la crisis de los misiles de Cuba.
El senador consideró que de reunirse con Putin, Biden intentaría echarle un sermón y hablarle al presidente ruso desde una posición de fuerza. Pushkov advirtió que el líder estadounidense no debe adoptar tal comportamiento, a fin de evitar una "nueva versión de la crisis de los misiles cubanos" a raíz de la cuestión ucraniana.
"Biden ya da indicaciones de eso en este momento. Pero de eso no saldrá nada bueno. Putin no cederá a la presión (basta recordar el intento fallido de Barack Obama de presionar a Putin acerca de Siria en 2013 en Lough Erne, en la última cumbre del G8). Si Biden va por este camino, la cumbre no tendrá éxito, y puede convertirse en un fracaso", escribió el senador en su canal de Telegram.
El pasado 13 de abril, el presidente de EEUU propuso a su homólogo ruso celebrar una cumbre bilateral para procurar relaciones bilaterales estables. En una conversación telefónica, según la Casa Blanca, Biden también pidió a Putin reducir las tensiones en Ucrania.
Sin embargo, dos días más tarde, Washington anunció sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU. Además, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала