- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un mapa interactivo muestra los días que faltan para volver a la normalidad tras la pandemia

© Foto : Pixabay / emmagrauPropagación del coronavirus en el mundo (imagen referencial)
Propagación del coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Síguenos en
El sitio TimeToHerd, tiempo de rebaño en español, ha creado un mapa interactivo que calcula los días que le faltan a cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño mediante la vacunación masiva y así volver a la vida normal que se tenía antes de la aparición del coronavirus.
En el mapa interactivo, al seleccionar el país de interés, se puede observar el porcentaje de población vacunada, el porcentaje de población que se vacuna a diario y los días que faltan para alcanzar la inmunidad de rebaño teniendo en cuenta que se debe alcanzar el 70% de población vacunada contra el coronavirus.
Según el mapa, España volvería a la normalidad dentro de 177 días teniendo en cuenta que tiene al 13,20% de su población vacunada, ya que diariamente es inoculada un 0,64% de la población.
Mientras que en América Latina se puede observar la diferencia marcada que existe en cada país en el proceso de vacunación masiva de su población.
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Ningún país se salva solo: desigual acceso a las vacunas pone en riesgo la recuperación económica
Chile lidera en el porcentaje de población vacunada con un 34,53% suministrando la vacuna al 0,87% de su población a diario. Por lo tanto, volvería a la normalidad en 82 días.
Mientras tanto, Brasil que ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia volvería a la normalidad en 235 días al haber suministrado la vacuna a un 7,77% de su población con una vacunación diaria del 0,53%.
A su vez, México con un 5,32% de su población vacunada alcanzaría la inmunidad de rebaño en 469 días si continúa suministrando la vacuna contra el coronavirus al 0,28% de su población a diario.
Por otro lado Argentina, según el mapa, ha alcanzado a vacunar al 6,85% de su población y esto le permitiría a alcanzar la inmunidad de rebaño en 346 días si continúa suministrando a diario las inoculaciones al 0,37% de su población.
Una enfermera en un área de pacientes covid en un hospital de Cataluña  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
COVID-19 mata a un trabajador de la salud cada 30 minutos en el mundo, ¿y en la región?
Entre los países que más tiempo les tomará alcanzar la inmunidad colectiva mediante la vacunación masiva están Bolivia y Perú. El primero la alcanzaría en 1.038 días teniendo en cuenta que de momento tiene al 2,27% de su población vacunada inoculando a diario al 0,13%. Mientras que Perú, con el 1,77% de población vacunada, suministrando las dosis al 0,04% a diario, alcanzaría la inmunidad colectiva en 3.416 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала