América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Venezuela realizó pago de $120 millones al COVAX para vacunas

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su Gobierno realizó el pago de 120 millones de dólares al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) para la compra de dosis, con recursos del Estado que fueron liberados del bloqueo financiero que enfrenta esa nación suramericana.
"Anuncio que esta semana que empieza el lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones del sistema COVAX, así que Venezuela queda en la línea completo, recursos conseguidos con sacrificios, recursos liberados del bloqueo, hemos logrado liberar recursos gracias a la labor profesional del Banco Central de Venezuela para garantizar el sistema COVAX", expresó Maduro durante una alocución.
El mandatario indicó que la semana pasada se había hecho efectivo la mitad del aporte solicitado por el COVAX a Venezuela para la adquisición de 11 millones de vacunas contra el COVID-19.
"Y vamos consiguiendo otros recursos para seguir en nuestras labores de pesquisas de búsqueda y de compra de las vacunas que Venezuela necesita para su plan de vacunación, así que Venezuela al sistema COVAX sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha, Venezuela con dignidad le ha dicho al sistema COVAX ahí está el dinero, ahora vengan las vacunas a Venezuela", sostuvo.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
La vacuna Sputnik V acerca a Rusia y América Latina
Maduro señaló que entre el mes de mayo y junio esperan iniciar la inmunización masiva.
El Jefe de Estado dijo que actualmente se lleva a cabo el proceso de vacunación, pero aún no en la fase avanzada.
El Gobierno venezolano inició en febrero la vacunación del personal sanitario, educativo y ahora adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad.
Hasta el momento, Venezuela ha recibido 800.000 dosis entre la Sputnik V de Rusia, y la Sinopharm de China.

Arribo del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

"El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Beasley acaba de llegar a Venezuela para una visita de trabajo donde firmaremos importantes convenios de alianzas y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos", indicó Maduro en una alocución.
El mandatario señaló que firmarán un "importante" documento con programas de cooperación mundial.
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Venezuela "ha ido recuperando" su producción nacional en medio de la pandemia
De igual manera, dijo que aprovechará las conversaciones con Beasley para mostrarle los programas alimentarios que tiene su país, como el denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual indicó atiende a casi siete millones de familias.
Beasley fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, y se prevé que el lunes sostengan la primera reunión de trabajo.

Maduro agradece a Raúl Castro por su aporte a América Latina

El presidente de Venezuela agradeció al exmandatario de Cuba, Raúl Castro (2008-2018), por su aporte a la causa de América Latina, tras dejar el cargo de primer secretario del Partido Comunista.
"Desde Venezuela le decimos: Raúl, gracias por todo lo que has hecho por Cuba, por América Latina, por la causa de la humanidad", expresó Maduro durante una alocución.
El mandatario venezolano indicó que Castro está cediendo su puesto a una nueva generación.
"Raúl está entregándosela a una nueva generación, a una generación forjada, formada, de gran calidad ética, moral, de gran espíritu antiimperialista, de la identidad cubana y Latinoamericana", comentó.
Cuba's President Raul Castro addresses the audience during the National Assembly in Havana December 20, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
"Retiro de Raúl Castro es un último acto de liderazgo revolucionario"
De igual manera, Maduro calificó como histórico el discurso de Raúl Castro, en el cual dijo que trazó las líneas estratégicas para su país.
Castro confirmó su retiro en el marco del octavo congreso del PCC, que comenzó el 16 de abril.
Quien fuera presidente de Cuba, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала