- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Seguridad cuestionada: las pruebas de colisión de dos modelos de Dacia | Vídeo

© Foto : Instagram / dacia_italiaDacia Sandero
Dacia Sandero - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
Los dos modelos del fabricante automovilístico Dacia, Sandero Stepway y Logan, obtuvieron dos puntos de los cinco máximos en una evaluación de seguridad realizada por Euro NCAP.
Ambos vehículos son de bajo coste y cuentan con una especificación de seguridad reducida.
Durante las pruebas de choque, el nuevo Logan y el Sandero Stepway fueron sometidos a pruebas de impacto frontal directo, así como de colisión con un carro en movimiento a 50 kilómetros por hora. Además, se comprobó la rigidez de la estructura lateral de la carrocería de los coches durante las colisiones laterales con una barrera móvil con un solapamiento del 50%, así como durante una colisión con un poste.
Según los resultados de las pruebas, ambos coches obtuvieron resultados idénticos. Los expertos han calificado la seguridad de los pasajeros adultos en un 70%. Los niños estaban protegidos en un 72%.
"La seguridad ha avanzado", afirmó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, "y los mayores avances se están produciendo ahora mediante el uso de alta tecnología para evitar que se produzcan accidentes".
Sin embargo, el resultado final de la prueba determinó el sistema básico de frenado de emergencia autónomo con radar que solo reacciona ante otros vehículos y no está diseñado para evitar choques con peatones o ciclistas. Además, los modelos carecen de la función de mantenimiento de carril, lo que repercutirá negativamente al realizar maniobras bruscas en la carretera.
En general, los sistemas electrónicos de los modelos son capaces de proteger en una situación de emergencia en el 42% de los casos, mientras que para los peatones Logan y Sandero Stepway serán seguros solo en un 41% de las situaciones peligrosas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала