Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Natalidad, otra estrategia de China contra EEUU

CC0 / Unsplash / Los pies de un bebé
Los pies de un bebé - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
El Banco Popular de China ha emitido una recomendación a Pekín para que abandone sus políticas de control de natalidad para mantener la ventaja económica sobre EEUU.
Esta recomendación surge a raíz de un análisis demográfico realizado por cuatro investigadores del Banco Popular de China, quienes han advertido que el gigante asiático para el 2050 podría perder la ventaja económica que se ha ganado hasta ahora gracias a la gran cantidad de población de entre 15 y 64 años que supera a la población que no trabaja, entre ellos, a los jubilados.
Según el análisis, para revertir estas consecuencias es necesario que China deje cuanto antes sus políticas de control de natalidad, ya que en las últimas cuatro décadas ha reducido la brecha que tiene con EEUU.
En la publicación de South China Morning Post, el 14% de la población tendrá más de 65 años el próximo año y si bien le tomó 22 años alcanzar ese nivel, se debe tomar en cuenta que EEUU le tomó 72 años en comparación.
El signo de la moneda china yuan - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Economía
El yuan digital chino: una reinvención del dinero que sacudirá el poder del dólar estadounidense
De esta manera, China podría perder a 32 millones de personas entre 2019 y 2050, mientras que EEUU incrementará 50 millones de personas en el mismo periodo. Como resultado, China verá una catastrófica falta de personas que trabajen.
Actualmente, en China viven unos 1.400 millones de personas desde 2016 y los residentes chinos no pueden tener más de dos hijos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала