- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La rusa Sputnik V es la vacuna anticovid más preferida en Latinoamérica, según estudio

La rusa Sputnik V es la vacuna anticovid más preferida en Latinoamérica, según estudio
Síguenos en
La vacuna rusa Sputnik V es la preferida entre los latinoamericanos según un análisis de varias encuestas realizado por el politólogo argentino Juan Martin González Cabañas. Descubrió que el fármaco goza de la mayor confianza entre sus compatriotas y también de ciudadanos peruanos, además de tener una gran aceptación en otros países de la región.
Unos resultados que demuestran el fracaso de la campaña contra el fármaco, cuya fase más aguda "fue antes de que viniera" a Latinoamérica y "antes del famoso artículo en The Lancet" que confirmó su seguridad y eficacia, algo que se está demostrando también a medida que avanza la vacunación en Argentina, apuntó el investigador, al confesar que no esperaba un resultado tan favorable hacia la Sputnik V ante los esfuerzos de determinados actores para conseguir lo contrario.
En tanto, los ataques contra la vacuna rusa continúan, sobre todo por parte de la prensa estadounidense. El portal de Los Angeles Times, por ejemplo, escribe en un tono alarmante que "al menos nueve países de América Latina han adquirido" la Sputnik V, "lo que refleja una significativa incursión en una región que Estados Unidos considera su área de influencia". En este contexto, a través de un analista se hace el llamamiento a "recuperar mucho terreno perdido".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала