Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La fácil manera de cómo equilibrar el nivel de colesterol

CC0 / Unsplash / Un plato de comida saludable
Un plato de comida saludable - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
Una endocrinóloga explicó cómo controlar el nivel de colesterol, evitar su aumento, y qué hacer cuando ya está en exceso en el cuerpo.
El colesterol es una sustancia estructural esencial para la membrana plasmática. Es necesario para la producción de vitamina D y la producción suprarrenal de varias hormonas esteroides. Por eso su presencia en el cuerpo humano es fundamental.
Sin embargo, el exceso de colesterol puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio, señaló la endocrinóloga Zujra Pávlova, investigadora principal de la Facultad de Medicina Fundamental de la Universidad Estatal de Moscú y directora científica de la Clínica de Medicina Sistémica.
Para disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, hay que reducir el contenido calórico total de la dieta y limitar el consumo de dulces y grasas, explicó la médica.
"Esto llevará a una disminución de nuestra propia producción de grasa, lo que significa que los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo disminuirán", declaró.
La endocrinóloga detalló que casi el 80% del colesterol se produce por las propias células del cuerpo, especialmente las del hígado, y solo el 20% proviene de los alimentos.
Una tetera con té - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2021
Dos suplementos naturales que ayudan a controlar el colesterol 'malo'
Cuando uno adelgaza, es decir, disminuye la cantidad de grasas viscerales, en el cuerpo se normaliza la síntesis de grasas, explicó el mecanismo Pávlova. No obstante, advirtió que eliminar la grasa por completo sería un error.
"Al hacerlo, estimularemos a nuestro hígado para que sintetice más. El metabolismo de los ácidos biliares es muy importante. Hay una forma muy sencilla de mejorar la situación: por la mañana hay que beber agua tibia —más de 40 grados—, y no eliminar las grasas de la dieta", aconsejó la médica.
Asimismo, advirtió que a veces es necesario tomar medicamentos para normalizar la salida de la bilis y la motilidad de la vesícula y los conductos biliares. En este caso es necesaria una consulta médica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала