América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala declara estado de prevención para frenar el avance del coronavirus

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala declaró el estado de prevención para frenar la propagación del COVID-19 en el país, anunció el presidente del país, Alejandro Giammattei.
"Ha pasado más de un año desde el inicio de la lucha por contener la pandemia y el reto sigue siendo inmenso. Seguimos trabajando incansablemente por garantizar la vida y la salud de los guatemaltecos. Es por ello que hoy, en Consejo de Ministros, hemos aprobado las disposiciones sanitarias que serán aplicables en los próximos 15 días", explicó Giammattei en su cuenta de Twitter.
La medida, vigente del 16 al 30 de abril, "limita la celebración de reuniones públicas o privadas al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos", y da facultades a las autoridades para "disolver reuniones o manifestaciones que limiten la libre locomoción o que se efectúen sin las medidas sanitarias necesarias".
También permite a las fuerzas de seguridad exigir "la declaración y documentos de itinerario" a los viajeros dentro del territorio nacional.
Mapa de propagación de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
América Latina
Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de COVID-19
Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas entre las 18.00 de la tarde y las 6.00 de la mañana, y la venta de estas entre las 20.00 de la tarde y las 6.00 de la mañana.
En otro tuit Giammattei anunció que se limita el ingreso al territorio nacional para los extranjeros que han estado en Brasil, el Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda del Norte en los últimos 14 días.
Señaló que esta restricción no se aplica a los guatemaltecos que residen en el exterior, las misiones diplomáticas acreditadas en el país, la tripulación de aeronaves y misiones humanitarias.
Según el Ministerio de Salud guatemalteco, el país acumula hasta la fecha más de 210.000 casos de COVID-19, entre ellos 7.160 letales y unos 189.000 recuperados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала