- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: descubren fragmentos del alfabeto más antiguo de la historia

© Foto : Pixabay/Free-PhotosLetras del alfabeto
Letras del alfabeto - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos halló en Israel los pedazos de lo que sería una jarra antigua con una inscripción que data del siglo XV a. C., lo que la convierte en la evidencia más antigua del alfabeto y aclara su origen.
La antigüedad de este hallazgo pudo ser determinada gracias a los restos de granos de cebada que estaban junto al fragmento con la inscripción.
El estudio sugiere que se trata de un alfabeto hasta ahora desconocido por la ciencia. Además, creen que este hallazgo aclara el eslabón perdido del origen del alfabeto entre el periodo de la antigua escritura egipcia en el siglo XIX a. C. y la aparición del alfabeto habitual en Oriente Medio alrededor del siglo XIII a. C.
Por el momento, los investigadores no consiguieron descifrar lo que estaba escrito en los fragmentos hallados debido a que no están completos y son demasiado pequeños, por lo que tampoco pudieron determinar si este alfabeto se leía de izquierda a derecha o viceversa.
Un evangelio ruso del siglo XI - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2019
Internacional
Hallan en Rusia un evangelio del siglo VII escondido en un texto islámico
Aun así, consideran que este no deja de ser un hallazgo sin precedentes al tratarse de la inscripción alfabética más antigua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала