- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El secreto del matrimonio de 73 años de Isabel y Felipe

© AFP 2023 / Central pressLa boda de Isabel y Felipe
La boda de Isabel y Felipe - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo se casaron en noviembre de 1947. La unión duró hasta la muerte de Philip el 9 de abril a los 99 años.
"El secreto de su matrimonio fue el respeto mutuo, la comprensión y el espacio personal que se dedicaban. Como duque, Felipe sabía que tenía que cumplir con su deber. Siempre estuvo ahí para la reina", reveló el cofundador de True Royalty TV, Nick Bullen, a Fox News.
Bullen, que se reunió con el duque de Edimburgo cuando trabajaba en un especial para conmemorar el 90 cumpleaños de la realeza, subrayó que estos rasgos eran la clave de su unión.
Принц Филипп, 2020 год - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
La vida del príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, en fotos
Describió cómo Felipe subrayaba la importancia de vivir una vida dedicada al deber y al servicio.
"Habló de ser un verdadero guardián en torno a la reina", señaló Bullen. "La protegía, pero también le facilitaba su paso como reina".
El productor de televisión reveló que cuando la pareja realizaba compromisos reales juntos, Felipe siempre intentaba romper el hielo y tranquilizar a la gente para que cuando la reina llegara todos se sintieran tranquilos.
"La gente suele tenerle miedo a la reina porque es la monarca reinante. Pero el duque fue un gran rompehielos con un brillante sentido del humor. Y lo hizo por la reina", recordó Bullen.
A lo largo de su vida, Felipe cumplió más de 20.000 compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero. En 2017 Felipe anunció que se retiraba de las tareas reales y dejaba de programar nuevos compromisos.
"La reina era muy consciente de que, cuando se retirara, se iría a vivir a Sandringham, a una pequeña casa en la finca", afirmó Bullen.
Mientras que Isabel cumplía con sus deberes reales, la pareja podía estar largas temporadas sin verse.
"Pero eso es lo que necesitaba el duque. Necesitaba ese tipo de espacio. No estaban uno encima del otro y les funcionó", explicó Bullen.
Durante la pandemia de coronavirus, Felipe se aisló en el castillo de Windsor con Isabel. Su fallecimiento se siente mucho dentro del palacio, según el periodista.
"La reina dijo que su muerte dejó un vacío terrible", explicó.
"Para ella significaba tener a alguien en quien realmente podía confiar y con cuyo apoyo contó los últimos 73 años, debe ser devastador perder a un compañero así. No solo era un compañero de negocios, porque dirigían juntos la empresa, sino también un compañero de vida. Creo que, como en cualquier familia, los miembros de la realeza más antiguos tratan de apoyar a la reina en estos momentos tan difíciles para ella", agregó.
Isabel y Felipe se conocieron en 1939 cuando la futura reina tenía solo 13 años. Intercambiaron innumerables cartas mientras Felipe sirvió en la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial. Tras un año de noviazgo, la pareja se casó en 1947. Tuvieron juntos cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.
El príncipe Felipe en 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
"Las prostitutas hacen lo mismo": las bromas más polémicas y jocosas del príncipe Felipe
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала