- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

El pianista ruso que logró crecer en Sudamérica

El pianista ruso que logró crecer en Sudamérica
Síguenos en
Desde Bogotá, capital de Colombia, conversamos con el talentoso pianista ruso, Sergei Sichkov.
Nacido en Moscú, Sergei Sichkov es pianista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica de Colombia. También es profesor asociado de la Universidad Javeriana de ese país. A partir de sus cinco años, comenzó a estudiar piano en el Conservatorio de Moscú, y a los 10 ya ofrecía su primer recital público.
En 1998 Sergei arribó al país sudamericano por segunda vez, con la idea de quedarse solo por un año. Sin embargo, decidió no volver a su patria y hace 23 años reside en Sudamérica.
"La primera vez que vine, en 1995, fue por unos conciertos que organizaba la embajada. Desde el primer día me enamoré de este país", dijo en referencia al por qué se quedó en tierras cafeteras.
"En Rusia hay miles de pianistas, todos tocan excelente, la competencia es muy dura. En cambio, acá [en Colombia] tenía más oportunidades de conciertos, como profesor universitario y como músico de orquesta y solista. Además, encontré el público más cálido y atento del mundo", declaró el pianista moscovita que tiene como referente al compositor ruso Sergei Rachmaninov.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала