- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia real británica despide al príncipe Felipe, marido de Isabel II

Síguenos en
Los cuatro hijos, ocho nietos y otros miembros del núcleo familiar de Isabel II acompañaron a la monarca británica en la despedida final de su marido, el príncipe Felipe y duque de Edimburgo, que tuvo lugar en el castillo de Windsor.
Con la llamada a la acción de cuatro cornetas de los Marines Reales y tras el lamento de una gaita y el himno nacional del Reino Unido, Isabel II y sus familiares se despidieron del príncipe Felipe en la capilla de San Jorge, situada en el castillo de Windsor.
El duque de Edimburgo, que fue el sostén matrimonial y moral de la reina británica durante más de 73 años, fue conducido a la cripta real del templo tras una emotiva ceremonia religiosa oficiada por el decano de Windsor, David Conner.
El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana, Justin Welby, ofreció oraciones y bendiciones en el solemne e íntimo acto, cuyos principales componentes fueron elegidos por el propio duque antes de morir, con 99 años, el pasado 9 de abril.
Música de Britten, salmos cantados por el coro local, temas insignia de la Armada o un clásico ruso en despedida de los difuntos se oyeron a lo largo de la ceremonia privada, que se emitió en directo por televisión y radio.
El funeral se ajustó a las reglas y restricciones contra el covid-19 de distancia social, motivo por el cual no hubo rezos y cánticos de los congregados.
El heredero de la corona, el príncipe Carlos, y su hermana, la princesa Ana, lideraron la procesión fúnebre desde la entrada del castillo hasta la capilla de San Jorge del mismo recinto.
Caminaron detrás del féretro que, envuelto en el estandarte personal del duque y luciendo su espada y capa de oficial de la Marina Real, fue trasladado sobre una furgoneta Land Rover, de color militar verde y distintivas modificaciones que diseñó el ahora difunto.
Los duques de Cambridge y de Sussex —los príncipes William y Harry— se unieron a la procesión.
Unos 730 miembros de las Fuerzas Armadas, representantes de los tres Ejércitos y los regimientos más asociados a Felipe, velaron el ataúd y acompañaron al cortejo en las distintas fases de la ceremonia, de eminente tono militar.
El príncipe William y los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Estilo de vida
Decisión sin precedentes: cómo Isabel II salvará a Harry en el funeral del príncipe Felipe
Isabel II, que ha perdido a su marido e incondicional "soporte" de los últimos 73 años, guardará luto, probablemente, hasta después del 21 de abril, cuando cumple 95 años.
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril, con 99 años de edad, en el castillo de Windsor, donde estuvo confinado gran parte de la pandemia junto a la reina.
En marzo pasado fue hospitalizado durante un mes con dolencias cardíacas y una infección no relacionada con el coronavirus, según indicaron fuentes palaciegas. El 10 de junio habría cumplido 100 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала