- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exnegociador europeo para el Brexit pronostica una salida de Francia de la UE

© AFP 2023 / Denis CharletLas banderas de Francia y la UE
Las banderas de Francia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
El exnegociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, teme que Francia siga el destino del Reino Unido, informa el diario británico The Telegraph. Lo atribuye a la posibilidad de que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, gane las próximas elecciones presidenciales.
Según Barnier, los franceses están "preocupados e indignados" por la incapacidad de Europa para abordar los problemas de la migración, proteger sus fronteras y reducir los trámites burocráticos.
"Podemos encontrar no solo en el Reino Unido, sino también aquí en Francia, en las regiones del norte (…) ciudadanos que quieren abandonar la UE", señaló el diplomático europeo.
El negociador llamó a "entender por qué los británicos se fueron" y "hacer los cambios necesarios para entender y convencer mejor a los ciudadanos que quedan en Europa".
Las banderas de Francia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Internacional
Vaticinan una posible salida de Francia de la UE
Los sondeos franceses muestran que si las elecciones presidenciales se celebraran ahora mismo, Marine Le Pen superaría al actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, en la primera vuelta con un margen del 2%. Y perdería ante él en la segunda vuelta con un margen del 8%, pero es una diferencia mucho menor que hace cuatro años. Entonces, Macron obtuvo el 66,1% de los votos y Le Pen el 33,9%. En aquellas elecciones, la líder del Frente Nacional pidió un Frexit. Desde entonces, ha dejado de hacer campaña por la salida de Francia de la UE y ahora aboga por una Europa de las Naciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала