Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chequia declara en búsqueda a los sospechosos del caso Skripal

© Sputnik / RT / Abrir banco de fotosLa entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT
La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La policía checa declaró en búsqueda a los rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, a los que Londres acusa de estar detrás del presunto envenenamiento de los Skripal en Salisbury en 2018.
De acuerdo con un comunicado de la policía checa, Petrov y Boshírov se buscan en el marco de una investigación de "las circunstancias de un crimen grave".
La nota indica que los dos rusos en octubre de 2014 presuntamente estuvieron el territorio checo, en concreto en Praga y en las regiones de Moravia-Silesia y Zin, en el este del país. Durante su estancia, utilizaron no solo pasaportes rusos, sino también un moldavo y un tayiko.
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Internacional
La República Checa expulsa a 18 diplomáticos rusos
En marzo de 2018 el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.
Las autoridades británicas acusaron oficialmente a dos rusos, presuntos agentes de inteligencia Petrov y Boshírov, de un intento de homicidio contra los Skripal.
Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.
Por su parte, Petrov y Boshírov en una entrevista con la cadena rusa RT aseguraron que son empresarios y que estuvieron en marzo de 2018 en Salisbury como turistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала