América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Miguel Díaz-Canel representará a Cuba en la XXVII Cumbre Iberoamericana

© AP Photo / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Cuba confirmó la participación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse el próximo 21 de abril.
"El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 de abril de 2021, en formato virtual", escribió Cancillería cubana en su cuenta de Twitter.
La Cumbre Iberoamericana, que tendrá como sede Andorra, se desarrolla este año bajo el lema 'Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivos 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus'.
La delegación cubana estará integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, especifica la nota publicada en el sitio web de la Cancillería de la isla.
Del 13 al 15 de abril sesionaron las reuniones de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, y la II Reunión de Ministros de Exteriores de Iberoamérica, previas a la cita de jefes de Estado y de Gobierno.
En el encuentro de cancilleres iberoamericanos efectuado el pasado 15 de abril, el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que los principales obstáculos para la innovación y el desarrollo de las naciones iberoamericanas se perpetúan como resultado de un orden internacional injusto y antidemocrático, exacerbado hoy por los múltiples y devastadores efectos de la pandemia en todas las esferas.
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Cuba denuncia prácticas excluyentes en producción y adquisición de vacunas contra COVID-19
También instó a la necesidad de trabajar para lograr la pronta inmunización universal, así como asegurar una distribución pronta, equitativa, solidaria y a precios asequibles de vacunas y de insumos y equipamientos médicos, que permitan proteger a todos de la pandemia del COVID-19.
La comunidad iberoamericana la integran Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала