- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania solicita que el diplomático de más alto rango de la embajada rusa abandone el país

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaLa embajada de Rusia en Kiev, Ucrania (Archivo)
La embajada de Rusia en Kiev, Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania anunció que el diplomático de más alto rango de la embajada rusa en Kiev debe abandonar el país en un plazo de 72 horas a partir del 19 de abril, en respuesta a la detención del cónsul ucraniano, Alexandr Sosoniuk, en San Petersburgo.
Horas antes se informó que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia detuvo la víspera a Sosoniuk durante un encuentro con un ciudadano ruso, cuando el diplomático ucraniano trataba de recibir una información clasificada. La Cancillería rusa solicitó que el cónsul abandonara el país en 72 horas a partir del 19 de abril.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania expreso en un comunicado su enérgica protesta por detención de su representante en San Petersburgo.
"En respuesta a dicha provocación, el diplomático de más alto rango de la embajada rusa en Kiev debe abandonar Ucrania en 72 horas, a partir del 19 de abril", dice el comunicado.
Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, afirmó que Sosoniuk ya fue liberado y se encuentra en la misión diplomática de Ucrania.
La Cancillería rusa, con motivo de la detención del cónsul ucraniano, convocó al encargado de negocios de Ucrania, Vasili Pokotilo.
Un representante de la embajada rusa a Kiev informó a Sputnik que esa entidad por el momento no recibió ningún documento sobre la deportación del diplomático de mayor rango.
"No hemos recibido nada por el momento por nuestros canales oficiales", aseguró la fuente de la agencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала