- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron prevé celebrar en breve negociaciones con Putin

© REUTERS / Benoit TessierEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene previsto mantener en breve negociaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, comunicó el Palacio del Elíseo.
"El presidente de la República celebrará en breve negociaciones con el presidente Putin", dice el comunicado.
El 16 de abril, el mandatario galo se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Macron reafirmó al líder ucraniano el compromiso de Francia con la unidad y la soberanía de Ucrania, así como con el desarrollo de las relaciones entre París y Kiev en todos los ámbitos.
Los presidentes de Francia y Ucrania, según la nota, mantuvieron también una videoconferencia con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, durante la cual destacaron la importancia de las conclusiones de la cumbre de los líderes del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia), que tuvo lugar en París el 9 de diciembre de 2019.
Además, Macron reiteró su apoyo al pleno cumplimiento de los Acuerdos de Minsk y a una solución política al conflicto.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Ucrania juega con fuego a medida que la OTAN se acerca peligrosamente a la frontera de Rusia
Las principales plataformas de negociaciones que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás son el Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).
Últimamente Kiev insiste en la necesidad de celebrar una nueva cumbre en formato de Normandía, mientras que Moscú considera que mantener ese tipo de reunión no tiene sentido hasta que se implementen los acuerdos logrados en los encuentros anteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала