Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk denuncia que mercenarios extranjeros dificultan solución del conflicto en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La Dirección de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) considera que una las causas que impiden resolver el conflicto en Donbás consiste en la presencia de mercenarios e instructores extranjeros que luchan de parte de las fuerzas de seguridad ucranianas.
"El proceso de solución pacífica del conflicto en Donbás se complica debido a que el bando correspondiente a las autoridades de Kiev involucra sistemáticamente a mercenarios extranjeros de los países de Medio Oriente y a instructores militares de la OTAN", dijo un portavoz de la Milicia Popular de la RPD ante la prensa.
Según el vocero, en la localidad de Maryinka, en las afueras de Donetsk, se puede observar el traslado de un grupo perteneciente a las fuerzas de seguridad ucranianas. En los camiones viajan soldados bien equipados que no portan ningún tipo de símbolos distintivos y hablan en idiomas extranjeros.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала