- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado de la Duma rusa tilda de mezquinas las palabras de Zelenski sobre Crimea

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante de la región de Crimea de la Duma de Rusia, Mijaíl Sheremet, catalogó a Sputnik de mezquinos los pronósticos emitidos por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre la península y sobre Donbás.
Anteriormente el líder de Ucrania, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, afirmó que a Donbás y a Crimea los espera un futuro comparable al de la zona de Chernobil, ya que "será un territorio muerto", pero agregó que los habitantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como los crimeos, podrán evitarlo si comienzan a considerarse ucranianos.
"Zelenski continúa con sus mezquindades y maldades con respecto a Crimea. Como no puede hacer nada, decidió ahora elegir un método vil de intimidación. No logrará nada. Crimea es hoy por hoy una de las regiones más prósperas y atractivas, todos lo reconocen, incluidos los representantes de la comunidad internacional", dijo Sheremet.
Según el parlamentario, todas las predicciones formuladas por el líder ucraniano sobre Crimea y Donbás se podrían hacer realidad en su propio país.

"Que piense mejor en eso. No se puede llevar a cabo una política tan misógina hacia otras personas. Los residentes de Donbás necesitan deshacerse de los grilletes que representan el estancamiento y la degradación ucranianos, para elegir un camino hacia el desarrollo, como lo hizo en su momento Crimea", destacó el diputado.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала