- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Televisión iraní revela que el sospechoso del sabotaje en Natanz logró escapar

© AP Photo / Hasan SarbakhshianPlanta iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz
Planta iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraníes hicieron público el nombre del sospechoso de haber organizado hace unos días un sabotaje en una instalación nuclear en Natanz, quien logró escapar del país, informó la televisión nacional de Irán.
"Se identificó al realizador del sabotaje, se trata de Reza Kadimi, de 43 años, quien trabajaba en esa instalación y huyó de Irán después de que las fuerzas de seguridad supieran de él. En la actualidad, se están tomando las medidas legales necesarias para su detención y su regreso al país", dijo la televisión iraní.
Los canales televisivos difundieron una foto del sospechoso.
El 11 de abril la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) comunicó que un incidente afectó la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
El organismo lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", aunque el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente.
Altos cargos de Teherán sostienen que detrás del incidente se encuentra Israel.
El 14 de abril el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que Teherán decidió aumentar a un nivel del 60% el enriquecimiento de uranio, así como instalar centrifugadoras más avanzadas en respuesta al sabotaje en Natanz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала