Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Samper: retiro de Castro es una prueba para consolidar revolución cubana

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES/ Micaela Ayala V. / PABEL MUÑOZ Y ERNESTO SAMPER CONVERSAN SOBRE PLANIFICACION REGIONALErnesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El hecho de que Raúl Castro haya dejado el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), que ejerció por 10 años, es una prueba más para consolidar el proyecto revolucionario de Cuba, dijo a Sputnik el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998).
“Lamento su gesto porque va a hacer falta su don de consejo y su capacidad de relacionarse humanamente, pero entiendo que esta es una prueba más que se abre para consolidar el proyecto revolucionario de Cuba”, opinó Samper, del Partido Liberal Colombiano (centroizquierda) al ser consultado por esta agencia.
Agregó que “Raúl Castro representa el último bastión de la era castrista de la revolución y su decisión de retirarse del cargo, que viene ocupando como primer secretario del Partido Comunista de su país, lo honra, como lo honró el retirarse de la presidencia para darle paso a las nuevas generaciones de la revolución”.
Castro confirmó su retiro en el marco del 8 congreso del PCC, que comenzó el viernes 16.
Cuba's President Raul Castro addresses the audience during the National Assembly in Havana December 20, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
"Retiro de Raúl Castro es un último acto de liderazgo revolucionario"
Quien fuera presidente de Cuba entre 2008 y 2018, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.
El expresidente cubano destacó el trabajo realizado por el actual gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, señalando que "ha sabido formar equipos y fomentar la cohesión" con los órganos superiores del partido, el Estado y el Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала