América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ha recibido más de cuatro millones de diales de insulina rusa en un año

CC0 / Pixabay / Insulina (imagen referencial)
Insulina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En los últimos 12 meses Venezuela recibió más de cuatro millones de diales de insulina a través de la alianza con entre el Gobierno y la compañía rusa Geropharm, dijo a Sputnik el vicecanciller Iván Gil.

"Ya tenemos más de 4.200.000 diales de insulina recibidos en estos últimos 12 meses, gracias a las conversaciones con Geropharm, para nosotros es un avance tremendo, porque se trata de un nuevo socio, muy fiable, de altísima calidad", señaló en declaraciones ofrecidas a esta agencia.

El viceministro indicó que el Gobierno se encuentra en este momento con la mirada puesta en la producción de insulina en el país, a través de una alianza técnica entre Geropharm y la empresa venezolana Espromed Bio.
"Ahora ha empezado a fijar inversiones en Venezuela, para producir insulina en Venezuela, en muy corto tiempo ya nuestra empresa Espromed Bio tiene una planta que ha sido inspeccionada por los técnicos de Geropharm, los supervisores y han levantado una información bastante favorable, bastante positiva. Lo que nos va a permitir empezar en muy poco tiempo la producción de insulina en Venezuela", agregó.
El pasado 8 de febrero, una delegación de expertos de Geropharm estuvo en Caracas donde estudió las posibilidades de cooperación para la producción de insulina de Espromed Bio.
La insulina - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Embajador ruso: la meta es que Venezuela exporte insulina a la región
La compañía venezolana, fundada en 2014, cuenta con tres laboratorios independientes de fermentación industrial y alta tecnología con capacidad para producir anualmente 50 millones de dosis de toxoide diftérico, igual número de vacuna anti-pertussis y 60 millones de dosis de toxoide tetánico.
La empresa rusa y Espromed Bio firmaron un acuerdo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (2019) por más de 38 millones de dólares, para garantizar la entrega a Venezuela de 5.410.000 dosis de insulina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала