América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Ecuador trata protocolo comercial con EEUU

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador inició el análisis del Protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador relacionado con Normas Comerciales y de Transparencia.
"La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales trató el Protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre el Gobierno de Estados Unidos de América y el Gobierno de la República del Ecuador relacionada con Normas Comerciales y de Transparencia, remitido a la Asamblea Nacional por el Ejecutivo", dijo la Asamblea en un comunicado.
Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, a ese destino el año pasado se exportaron 4.786 millones de dólares y de ese país se importó 4.457 millones de dólares.
 Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Presidente electo de Ecuador buscará mayor apertura comercial con EEUU y China
Para el análisis del Protocolo, la Comisión recibió a funcionarios de la Cancillería ecuatoriana y al viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, quienes explicaron sobre el tema.
Según Legarda, el Protocolo reducirá los costos comerciales entre un 12,2% y un 13,9%, ayudará en la disminución de los tiempos de operaciones y en el mejoramiento del clima de negocios..
También sostuvo que el Protocolo permitirá la implementación de mejoras regulatorias en un plazo de dos años.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportaciones (Fedexpor), Felipe Ribadeneira, sostuvo que la firma del Acuerdo permitirá mejorar la competitividad de los productos ecuatorianos con respecto a países como Perú y Colombia, que cuentan ya con un acuerdo comercial con Estados Unidos.
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
EEUU prolonga validez de visas de negocios y turismo para Ecuador de 5 a 10 años
Según la Ley del Poder Legislativo, el Protocolo tiene que ser tramitado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales antes de pasar a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación.
En una reciente intervención, el presidente electo Guillermo Lasso dijo que en las negociaciones con Estados Unidos para la firma de un tratado comercial buscaría que su país se adhiera al que ya tienen Colombia y Perú con ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала