América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe del laboratorio que prevé fabricar vacuna rusa en Argentina llega a Moscú

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del laboratorio argentino Richmond, Marcelo Figueiras, dijo a Sputnik que llegará este domingo 18 a Moscú para reunirse durante la semana con técnicos y funcionarios rusos sobre la transferencia de tecnología que haga posible la fabricación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en el país sudamericano.
"Llegamos el domingo. Estaremos toda la semana que viene y nos reuniremos con autoridades del Fondo (Ruso de Inversión Directa) y con técnicos de (Instituto) Gamaleya y (la farmacéutica) Generium", dijo Figueiras a esta agencia.
El objetivo del viaje es "definir más detalles de todo el proceso de transferencia de tecnología" para fabricar la vacuna contra la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Sputnik V supera a otras vacunas en inmunidad con primera dosis, según un informe argentino
Figueiras explicó que el lunes aterrizó en Buenos Aires un cargamento de 170 kilos de material de investigación, un primer paso para comenzar los procesos analíticos y productivos.
El ejecutivo no quiso brindar una fecha estimativa de cuándo podría comenzar la producción de la vacuna en Argentina, pero afirmó que el laboratorio está tratando de adelantar procesos para empezar la fabricación de una de las vacunas usadas para combatir la pandemia.
"Ya comenzó todo el proceso de licitación de las obras e ingeniería de planos (de la fábrica). En un año tendríamos que estar terminando las obras", explicó.
La compañía argentina anunció a fines de febrero el acuerdo con el RDIF para producir Sputnik V en el país sudamericano.
Argentina: Alberto Fernández se recupera de COVID-19 gracias a vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
500 millones
Argentina: Alberto Fernández se recupera de COVID-19 gracias a vacuna rusa
Figueiras dijo además que el laboratorio podría llegar a otros acuerdos con Rusia, "pero avanzamos etapa por etapa".
Argentina comenzó a fines de diciembre su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna rusa y desde entonces ha recibido 11 embarques de la inmunización.
"Esta vacuna está hablando por sí sola, y es una demostración del nivel de los científicos rusos, de su compromiso y de su capacidad de respuesta", comentó Figueiras al ser consultado sobre la inmunización contra el COVID-19 y la ciencia del país euroasiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала