América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia de Raúl Castro es un gesto que fortalece su estatura de conductor revolucionario

© AP Photo / Jason DeCrowRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La renuncia de Raúl Castro al cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) es un gesto que lo enaltece y que demuestra la fortaleza de la revolución cubana, dijo a Sputnik Juan Andrés Lagos, uno de los líderes del Partido Comunista de Chile (PCCh).
"El gesto de Raúl fortalece su estatura de conductor revolucionario, demostrando que la fortaleza de la revolución cubana radica en el pueblo que la sostiene", señaló Lagos.
Lagos, uno de los miembros de la comisión política del PCCh, afirmó que el paso al costado que dio el histórico líder durante el Congreso del PCC "no es algo novedoso o sorprendente, ya que el propio Raúl dio señales de esto, señalando la importancia de que otras compañeras y compañeros asuman las conducciones principales".
"Con esto demuestra que la soberanía radica en el pueblo, lo que también se vio reflejado durante el extraordinariamente participativo proceso constituyente, en un país en que, a pesar de lo que algunos quieren instalar, su fuerte no está necesariamente en las conducciones de sus liderazgos, sino que en la ciudadanía", agregó.
Raúl Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Raúl Castro deja el liderazgo del Partido Comunista de Cuba
El dirigente chileno destacó la importancia que tuvo Raúl Castro al mando del Gobierno y del partido, afirmando que "fue un impulsor de muchos cambios en materia política y económica, ubicándose en la vanguardia de las reformas".
Por último, señaló que ve con buenos ojos la figura del presidente Miguel Díaz-Canel, quien probablemente asuma el liderazgo del partido, asegurando que "es un líder positivo que tiene una dimensión muy significativa de la conducción de Estado".
Raúl Castro fue presidente de Cuba entre 2008 y 2018 y lideró el PCC desde 2011.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала