América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Castillo y Fujimori confirman pase a balotaje en Perú tras finalización del escrutinio

© REUTERS / Henry RomeroElecciones en Perú
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Pedro Castillo, candidato por el partido Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, candidata por el partido Fuerza Popular (derecha), disputarán la segunda vuelta presidencial del país andino, según información oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) luego de completar el 100% del escrutinio.
"ONPE informa. Actualización de resultados: 100% de actas procesadas a las 13:36 hora local (18.36 GMT) del viernes 16 de abril para presidente y vicepresidentes. Pedro Castillo: 19,099%, Keiko Fujimori: 13,368%", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
En tercer lugar quedó Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (derecha), con 11,699%, y en cuarto puesto culminó Hernando de Soto, de Avanza País (derecha), con 11,593%.
Castillo y Fujimori tendrán que enfrentarse en unos comicios programados para el 6 de junio y con propuestas disímiles de gobierno, sobre todo en el aspecto económico, apostando el primero por una economía estatizada y la segunda por un modelo liberal y de libre mercado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала