- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destina $4.000 millones para lucha contra impacto de COVID-19 en pueblos originarios

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses (archivo)
Dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Joe Biden invertirá 4.000 millones de dólares en fondos aprobados para el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de 1,9 billones para impulsar los servicios de salud de los pueblos nativos, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
La financiación, parte del Plan de Rescate Estadounidense, ampliará las vacunas, las pruebas y el tratamiento contra el coronavirus, aumentará los servicios de salud preventiva para los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska con mayor riesgo de contraer la enfermedad y ampliará la capacidad de los hospitales y las clínicas de salud para servir a sus comunidades durante la pandemia y más adelante, según el texto.
El paquete incluirá 600 millones de dólares para aumentar las vacunas contra el coronavirus en las regiones de los pueblos nativos, 1.000 millones para detectar y diagnosticar infecciones y para acrecentar el suministro de equipos de protección personal, según el comunicado.
Un hombre con paquete de vacuna contra el coronavirus en Alaska, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Alaska, el primer estado de EEUU en autorizar vacunación contra COVID a partir de 16 años
El plan también canalizará 2.000 millones de dólares a los sistemas de salud tribales debido a la pérdida de reembolsos por atención durante la pandemia, 84 millones para ayudar a las organizaciones indígenas urbanas, 140 millones para servicios de tecnología de la información y telemedicina y 500 millones para apoyar los servicios generales de atención médica.
Los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska tienen 3,5 veces más probabilidades de contraer COVID-19 que la población blanca no hispana de EEUU y han tenido la tasa de hospitalización más alta de cualquier grupo racial o étnico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades —CDC, por su sigla en inglés—.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала