- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios de EEUU califican sanciones de Biden a Rusia como "las más severas" en últimos años

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los medios estadounidenses estiman que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia son las más severas de los últimos años, mientras que alaban la propuesta de una cumbre Rusia-EEUU.
El 15 de abril EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU. También, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.

"La administración de Biden impuso el jueves [15 de abril] las primeras sanciones importantes contra la economía rusa en varios años", escribe The Washington Post.

El diario WSJ también evaluó las acciones de Washington como uno de los "pasos punitivos" más serios contra Moscú desde hace años.
Según analistas e inversores, escribe el periódico, las nuevas medidas son tal vez "las medidas económicas más severas y potencialmente destructivas" que Estados Unidos podría introducir.
dólares y rublos - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Un experto asegura que Rusia está preparada para afrontar las sanciones de EEUU
Al mismo tiempo, los medios saludaron la propuesta del presidente Joe Biden al presidente ruso Vladímir Putin de celebrar una cumbre.

"La tensión aumenta, y la propuesta que hizo Biden el martes [13 de abril] de que los dos líderes celebren una cumbre en un tercer país, es bienvenida", dice la CNN.

La cadena Fox News incluso calificó las declaraciones de Biden como un gesto de paz y un "cambio pequeño" en la retórica habitual de Biden, quien a menudo critica al Kremlin.
Algunos medios estadounidenses compararon el comportamiento de Biden y su predecesor, Donald Trump, en las relaciones ruso-estadounidenses. La CNN cree que la Administración de Biden tiende a una crítica directa de Moscú, mientras que Trump a menudo fue reacio a condenar las acciones de Rusia.
El NYT calificó la política de Trump hacia Rusia como "golpes en la muñeca", mientras que las sanciones de Biden harían mucho daño a Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала