- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los desarrolladores de Sputnik V piden que se examine el estudio de Oxford sobre la trombosis

© Foto : Pixabay / qimonoFlujo sanguíneo
Flujo sanguíneo - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
Los desarrolladores de Sputnik V, una vacuna rusa contra el COVID-19, pidieron este 16 de abril a los reguladores sanitarios de todo el mundo que examinen detenidamente el estudio de la Universidad de Oxford sobre la correlación entre los casos raros de coagulación de la sangre y los diferentes tipos de vacunas contra el COVID-19.
El estudio de la Universidad de Oxford plantea por primera vez la cuestión de los riesgos de coagulación de la sangre en las vacunas fabricadas en Estados Unidos y basadas en una plataforma de ARNm, una tecnología novedosa y no probada hasta ahora. El estudio, basado en datos de más de 35 millones de personas, se publicó el 15 de abril.
"La Universidad de Oxford publicó un importante estudio basado en más de 489.000 receptores de vacunas de ARNm que muestra que el riesgo de la trombosis de la vena porta parece ser 30 veces mayor con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) que con las de AstraZeneca".
Los desarrolladores de Sputnik V añadieron que el riesgo de que un individuo desarrolle una trombosis venosa cerebral, una de las principales razones por las que muchos reguladores recomendaron suspender el uso de las vacunas producidas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, "parece ser muy similar tanto para la vacuna de AstraZeneca (cinco entre un millón) como para las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna (cuatro entre un millón)".
"El riesgo de la trombosis venosa cerebral, que hizo que muchos reguladores pusieran en pausa o dejaran de utilizar las vacunas de AstraZeneca y J&J, parece ser muy similar tanto para la vacuna de AstraZeneca (cinco entre un millón) como para las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna (cuatro entre un millón)".
En medio de una controversia sobre unos casos raros de coagulación de la sangre durante el uso de la vacuna, los reguladores estadounidenses recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson mientras se están investigando estos casos. Anteriormente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), organismo regulador de los medicamentos en Europa, dijo que había encontrado una posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y coágulos de sangre muy raros en algunos adultos que habían recibido la inyección. Los anuncios llevaron a varios países a retrasar el lanzamiento de las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Ambas vacunas utilizan plataformas basadas en vectores adenovirales.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
El fabricante de Sputnik V, dispuesto a compartir su tecnología que minimiza el riesgo de trombos
A principios de 2021, aparecieron en la red datos robados de los servidores de la EMA que revelaban que Pfizer, un fabricante de vacunas de ARNm, se enfrentó a graves problemas durante el cambio entre la producción en laboratorio y la producción a gran escala para el mercado masivo. Los datos mostraban que la integridad del ARN de las muestras de producción a gran escala disminuía drásticamente, con la consiguiente disminución de la seguridad. Además, la baja integridad combinada con la alta dosis significa que el paciente recibe más ARN truncado, lo que no crea inmunidad contra el COVID-19, sino que al contrario, causa un estrés adicional perjudicial para la inmunidad humana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала