- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajadora británica visita el Ministerio de Exteriores ruso

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaDeborah Bronnert, embajadora de Reino Unido en Moscú
Deborah Bronnert, embajadora de Reino Unido en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajadora de Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, llegó a la Cancillería rusa para una visita programada, informó la Embajada británica.
"Se trata de una visita planeada, que es un elemento rutinario del trabajo diplomático", informaron en la Embajada.
La visita de la embajadora se produce después de que el 15 de abril la cancillería británica llamara a consultas al embajador de Rusia en Reino Unido, Andréi Kelin, en relación con el supuesto ataque cibernético contra la empresa estadounidense SolarWinds y otras supuestas "actividades malignas".
El 15 de abril el Gobierno de Reino Unido y de EEUU y responsabilizaron al servicio ruso de inteligencia exterior (SVR) del ataque cibernético contra SolarWinds.
Washington también impuso nuevas sanciones a varios ciudadanos y entidades de Rusia por presunta interferencia en las elecciones nacionales de 2020, y a la situación relacionada con Crimea.
Además EEUU anunció que expulsa a diez integrantes de la misión diplomática rusa.
El presidente Joe Biden emitió también una orden ejecutiva que prohíbe a las instituciones financieras de EEUU realizar transacciones en el mercado principal de divisas para bonos denominados en nuevos rublos o no emitidos después del 14 de junio de 2021.
La Cancillería de Rusia convocó al embajador de EEUU tras el anuncio de las nuevas restricciones y prometió dar una pronta respuesta a las acciones de Washington, que calificó de inaceptables.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de intromisión en las elecciones de otros países, en particular EEUU, y piratería informática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала