- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comunidad de Madrid calcula que casi la mitad de su población está inmunizada contra el COVID-19

© AFP 2023 / Gabriel BouysPersonas en una terraza de un bar en Madrid. 12 de marzo de 2021.
Personas en una terraza de un bar en Madrid. 12 de marzo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
Según los cálculos del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, casi la mitad de los habitantes de esta región podrían tener cierta inmunidad frente al coronavirus.
"Recordad, y creo que es importante, que en el mes de noviembre en el estudio que se hizo de seroprevalencia en el territorio nacional, en la Comunidad de Madrid teníamos casi un 20% de seroprevalencia. Si a eso le añades los pacientes que resultaron infectados en la tercera ola y que en la Comunidad de Madrid se han puesto ya 1.620.000 dosis, de las cuales 1.324.000 son primeras dosis, supone casi un 20% de vacunados en la Comunidad de Madrid".
De acuerdo con Zapatero, si al porcentaje de vacunados se suma el de las personas que han pasado la enfermedad "podríamos estar hablando de una situación de inmunidad en torno a un 45% más o menos", estimó Zapatero.
El estadio Wanda Metropolitano, cancha del Atlético de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
Madrid comienza a vacunar en el Wanda Metropolitano
Según estos cálculos, casi la mitad de la población de Madrid tendría inmunidad humoral, que genera anticuerpos frente al coronavirus. A su vez, Zapatero indicó que el otro tipo de inmunidad, la celular, estaría rondando un porcentaje parecido.
Para Zapatero, esto explica el menor crecimiento de contagios en la actualidad.
"Por eso el crecimiento de casos no es tan explosivo como en enero. Hay muchos vacunados que no lo estaban en enero, y también más gente con anticuerpos fruto de la tercera oleada", aseguró.
Zapatero indicó que la cepa británica es la más predominante en la región y que, aunque la sudafricana y la brasileña están presentes en menor medida, en torno a un 4 y 2%, están "muy pendientes de su evolución".
El viceconsejero también alertó que no saben cuántas dosis recibirán del Gobierno la próxima semana "y como no lleguen más, vamos a tener que paralizar la vacunación en los grandes centros".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала