Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: hallan unas milenarias minas de esmeraldas en Egipto

Unas esmeraldas - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto nuevas pruebas de que durante la época romana en el desierto del este de Egipto se extraían esmeraldas de unas minas.
Las excavaciones arqueológicas fueron llevadas a cabo en el asentamiento romano-bizantino de Mons Smaragdus que, según los investigadores, desempeñó un papel importante en la extracción organizada de esmeraldas.
Según publica Eurekalert, los arqueólogos encontraron tres estructuras antiguas. En la primera hallaron 19 monedas y otros artefactos que probablemente eran usados para rituales como quemadores de incienso, estatuillas de bronce y otras figuras. La segunda estructura, aparentemente era de culto y los investigadores la llamaron el gran templo. Además, es una de las mejores conservadas de la zona donde también encontraron fragmentos de esculturas y amuletos.
La tercera estructura a la que llamaron el complejo de las 6 ventanas tiene dos partes, una de ellas parecida a una vivienda y la otra a un sótano que, según los investigadores, estaba directamente relacionado con la extracción de esmeraldas.
Los investigadores trataron de identificar las minas de esmeraldas y por eso estudiaron las estructuras subterráneas que encontraron allí. De esta manera lograron documentar varios lugares con rastros de minería de berilo, un mineral del que la esmeralda es una de sus variedades.
Imagen referencial de un arqueólogo - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Ciencia
Arqueólogos de Egipto descubren una antigua ciudad perdida cerca de Luxor | Fotos
Los arqueólogos concluyeron que este hallazgo indica que la extracción de esmeraldas en esa época de la antigüedad estaba estrechamente relacionada con los cultos religiosos. Esto explicaría el gran número de templos cerca de las minas que quizás eran consideradas sagradas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала