- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En un juego de nervios, Biden parpadeó primero": la victoria diplomática de Putin

© REUTERS / Tom BrennerJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
El medio búlgaro Duma calificó de victoria diplomática rusa la propuesta estadounidense de una cumbre bilateral.
El 13 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, invitó formalmente a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a reunirse en los próximos meses en un tercer país para tratar toda la gama de asuntos bilaterales. La invitación llega un mes después de que el inquilino de la Casa Blanca dijera en una entrevista que considera a Putin "un asesino". A su vez, Rusia llamó en consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov.
"En un juego de nervios, Biden, o más bien el equipo de Biden, parpadeó primero", escribió Gueorgui Gueórguiev en su comentario para el medio búlgaro.
"La invitación es una victoria diplomática para Rusia. Se ha convertido en algo parecido a la fórmula de Mahatma Gandhi para la victoria no violenta. Primero te insultan, luego les dices que se vayan a..., luego te invitan a negociar", explicó.
Asimismo, el artículo señala que hay "demasiados escollos" que podrían dificultar la realización de un encuentro entre ambos líderes. Y aunque se produzca la conversación entre los presidentes, no habrá ningún avance en las relaciones entre los dos países.
La razón es que "Estados Unidos no está dispuesto a negociar con Rusia como un socio igualitario" y seguirá introduciendo sanciones "antes, durante y después de la reunión".
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
Biden espera encontrar un "modus vivendi" con Rusia
Según el medio, las conversaciones posiblemente abarquen temas como las armas nucleares estratégicas, el control de armamentos y el destino de Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала