- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Canadá: acusaciones de ciberataque dañan relaciones bilaterales

CC0 / Pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La embajada rusa en Canadá dijo en un comunicado que las acusaciones de ciberataque de Ottawa contra Moscú dañan las ya frágiles relaciones bilaterales.
"Los intentos de responsabilizar a Rusia por supuestos ataques cibernéticos son absolutamente infundados ... La elección de seguir la política irresponsable de Estados Unidos contra Rusia basada en la desinformación y afirmaciones descabelladas es perjudicial para el ya frágil estado de las relaciones políticas bilaterales", dijo la embajada rusa.
La misión diplomática dijo que en repetidas ocasiones ha ofrecido cooperación bilateral y multilateral en seguridad de la información, pero que han sido ignorados.
Las acusaciones de Canadá contra Rusia tienen motivaciones políticas y son infundadas, agregó.
El Comité Canadiense de Seguridad Nacional e Inteligencia de Parlamentarios (NSICOP) a principios de esta semana alegó que los actores estatales, especialmente China y Rusia, participan en actividades cibernéticas maliciosas destinadas a atacar la infraestructura crítica de Canadá, realizando campañas de influencia en línea y monitoreando a los disidentes en el extranjero.
Los ataques cibernéticos en los países occidentales a menudo se atribuyen a actores extranjeros, como Rusia y China, sin proporcionar pruebas que respalden las acusaciones.
Moscú ha refutado repetidamente las acusaciones y ha pedido un diálogo multilateral sobre ciberseguridad.
El 15 de abril Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Australia sancionaron a ocho personas y entidades asociadas con la reunificación de Crimea con Rusia después de un referéndum que Ucrania y sus aliados nunca reconocieron.
Las sanciones afectaron a las empresas involucradas en la construcción y operación del Puente de Crimea y Leonid Ryzhenkin, Director General del Mostotrest, que construyó el puente, así como a cuatro funcionarios rusos que trabajaban en la península, que votaron abrumadoramente a favor de reunirse con Rusia en 2014.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала