- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Lituania convoca al embajador ruso

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Lituania comunicó haber citado al embajador ruso en Vilna, Alexéi Isákov.
"El embajador de la Federación de Rusia en Lituania, Alexéi Isákov, fue convocado al Ministerio de Exteriores, donde le expresaron la desaprobación de Lituania de la política exterior actual de Rusia, así como de las violaciones de los derechos humanos en el país", dice el comunicado de la Cancillería lituana.
Además, al embajador ruso le expresaron la preocupación de Vilna por "el aumento del poderío militar de Rusia cerca de la frontera occidental de Ucrania y en Crimea ilegalmente anexada, por el intento de envenenar al opositor ruso Alexéi Navalni y su encarcelamiento ilegal, por las acciones agresivas y el comportamiento inapropiado en el panorama internacional, incluidos los ciberataques maliciosos, intentos de influir en las elecciones en Estados Unidos y otros países, así como la financiación de las actividades contra las tropas estadounidenses en Afganistán".
El 15 de abril, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido llamó a consultas al embajador de Rusia en Londres, Andréi Kelin, en relación con el supuesto ataque cibernético contra la firma estadounidense SolarWinds y otras supuestas "actividades malignas".
El mismo 15 de abril la Cancillería polaca declaró personas no gratas a tres empleados de la Embajada rusa en Varsovia.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó lo ocurrido como una reacción en cadena de los países de la OTAN en apoyo a las sanciones de EEUU.
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
Inteligencia rusa rechaza las acusaciones de EEUU de ciberespionaje
La víspera EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU, así como expulsó a 10 diplomáticos rusos. También, el presidente estadounidense, Joe Biden, prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Por su parte, la Cancillería rusa declaró que la política de sanciones que aplica EEUU no responde a los intereses de ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала