- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone restricciones de visado a funcionarios ugandeses por "socavar" elecciones

Visado de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso restricciones de visa a los funcionarios de Uganda que cree que "socavaron" la democracia del país, incluso durante las elecciones generales de este año, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Antony Blinken.
"Hoy estoy anunciando restricciones de visa para aquellos que se cree que son responsables o cómplices de socavar el proceso democrático en Uganda, incluso durante las elecciones generales del 14 de enero y el período de campaña que las precedió", dijo Blinken en un comunicado.
Además, advirtió que Washington consideraría tomar nuevas medidas contra cualquier funcionario ugandés y sus familiares inmediatos que hayan sido "cómplices de socavar la democracia y los derechos humanos" en el país.
El máximo diplomático estadounidense acusó al Gobierno de Uganda de violar los derechos humanos básicos y perpetuar una trayectoria descendente de la democracia en el país.
"Los candidatos de la oposición eran habitualmente acosados, arrestados y retenidos ilegalmente sin cargos. Las fuerzas de seguridad de Uganda fueron responsables de las muertes y lesiones de decenas de transeúntes inocentes y simpatizantes de la oposición, así como de la violencia contra periodistas que ocurrió antes, durante y después de las elecciones", dijo Blinken.
En enero, Uganda llevó a cabo unas elecciones en las que el presidente Yoweri Museveni fue declarado ganador. El líder de la oposición, Robert Kyagulanyi, más conocido como Bobi Wine, cuestionó los resultados como fraudulentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала