América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos protestan por segundo día frente a residencia presidencial por restricciones

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas contra las restricciones en Buenos Aires, Argentina
Protestas contra las restricciones en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un grupo de ciudadanos volvió a manifestarse en las puertas de la residencia presidencial argentina, en la localidad de Olivos, al norte del extrarradio de Buenos Aires, en rechazo a los límites de circulación que el presidente Alberto Fernández decretó el 14 de abril.
"Los chicos en las aulas", "queremos ir al colegio" y otras consignas referidas a la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos, la medida dispuesta por Fernández que generó mayor polémica, se repitieron en pancartas y cartulinas exhibidas frente a la finca por los manifestantes que, además, se hicieron escuchar con el tradicional cacerolazo.
El 14 de abril, Fernández anunció que durante las próximas dos semanas, las clases serán virtuales en todos los niveles educativos.
La medida fue respondida por un grupo de ciudadanos que se convocaron a las puertas de la finca presidencial para protestar.
Al mismo lugar acudieron los gremios gastronómicos para mostrar su rechazo a la medida que cierra los locales de comida a las 20 hora local (23:00 GMT).
El 15 de abril, Argentina anunció otros 24.999 positivos de COVID-19 en la última jornada, además de 383 fallecidos.
El punto que más preocupa al Gobierno argentino es la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que a nivel país está en 63,6% y en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 72,5%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала