Activistas instan Zuckerberg a cancelar los planes de lanzar un Instagram infantil

CC0 / Unsplash / Un niño juega con un teléfono
Un niño juega con un teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
Un grupo internacional de defensores de la salud pública quiere que Facebook abandone su plan de lanzar una versión de Instagram para niños.
En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, la Campaña por una Infancia sin Comerciales —Campaign for a Commercial-Free Childhood, CCFC— dice que el lanzamiento de una versión de Instagram para niños menores de 13 años "pondría en gran riesgo a los usuarios jóvenes".

"El enfoque incesante de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y el branding presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes", reza la misiva.

La carta firmada por 99 grupos e individuos preocupados por el bienestar infantil sugiere que es poco probable que los niños de entre 10 y 12 años que ya tienen cuentas en Instagram migren a una versión infantil de la plataforma. La verdadera audiencia de una versión para niños de la red social "serán niños mucho más pequeños que actualmente no tienen cuentas en la plataforma", apunta la organización.
"Si bien recopilar datos familiares valiosos y cultivar una nueva generación de usuarios de Instagram puede ser bueno para los resultados finales de Facebook, es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños que son particularmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma", se destaca del documento.
En las últimas semanas, se han discutido planes para la creación de un Instagram para menores de 13 años. Facebook, propietario de la red para compartir fotos y vídeos, dice que las cuentas serían "administradas por los padres".

"Los niños ya están en línea y quieren conectarse con sus familiares y amigos, divertirse y aprender. Queremos ayudarlos a hacerlo de una manera segura y apropiada para su edad, y encontrar soluciones prácticas al problema actual de la industria de los niños que mienten sobre su edad para acceder a las aplicaciones", dijo el gigante tecnológico a la BBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала