América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Retiro de Raúl Castro es un último acto de liderazgo revolucionario"

© REUTERS / Enrique De La OsaCuba's President Raul Castro addresses the audience during the National Assembly in Havana December 20, 2014.
Cuba's President Raul Castro addresses the audience during the National Assembly in Havana December 20, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El retiro de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) supone el "último acto de liderazgo revolucionario", dijo a Sputnik el excanciller de Argentina, Jorge Taiana.
"El retiro de Raúl Castro es el último acto del liderazgo revolucionario que condujo al pueblo cubano durante 60 años de construcción de un modelo socialista de gran impacto mundial, sometido a bloqueo y fuertes sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos", comentó el actual senador argentino.
Más tempranos, en el marco del 8vo congreso del PCC, Castro, de 89 años, anunció su retiro como primer secretario del PCC.
Raúl Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Raúl Castro dice adiós al poder, 68 años después de una activa vida política y militar
Quien fuera presidente de Cuba entre 2008 y 2018, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.
Para Taiana, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010, la nueva dirigencia de la isla, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, "enfrenta el desafío de renovar y actualizar el proceso y garantizar un futuro de bienestar y progreso para su sociedad".
En enero pasado, el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, le agradeció a Taiana, junto al presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá, su solidaridad con la isla tras lo que consideraron una nueva agresión de Estados Unidos.
Cuba's President Raul Castro attends an official welcoming ceremony for him, at the Yucatan State Government Palace in Merida, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Dirigente ecuatoriano sobre retiro de Castro: la historia va más allá de las personas
Entonces, el todavía presidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), incluyó a Cuba dentro de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, e instó al presidente electo, Joe Biden, a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала