América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena monopolización de las vacunas contra el COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente venezolano
Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la monopolización de las vacunas contra el COVID-19 por parte de países del norte, los cuales, dijo, han acaparado las dosis.

"A los países del norte ha llegado el 88% de las vacunas, quiere decir que han monopolizado, han acaparado las vacunas del mundo, ¿ustedes saben qué porcentaje de vacunas ha llegado a los países de bajo ingreso, a los países del sur? el 0,8% de las vacunas", expresó Maduro durante un acto del sector salud.

El mandatario indicó que en 26 países del mundo aún no ha llegado ni una sola dosis para vacunar a los ciudadanos.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Venezuela reitera que medidas coercitivas socavan esfuerzos para enfrentar el COVID-19
Además, reiteró que existe una guerra comercial que ha ocasionado el incremento de hasta tres veces el valor de las vacunas.
"Hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas, se han creado los mercados secundarios y terciarios de las vacunas, donde las vacunas las venden tres o cuatro veces más caras para poder acceder a algún número precario de vacunas, desde Venezuela lo denunciamos", expuso.
Maduro recordó que su país ha adquirido vacunas a través de las alianzas con Rusia, China y Cuba, con las cuales ha iniciado la vacunación del personal sanitario, educativo y adultos mayores con alguna enfermedad de base.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela paga anticipo a COVAX para comprar vacunas contra el COVID-19
De igual manera, el mandatario reiteró que lograron pagar el 50% del mecanismo COVAX, encabezado por la Organización Mundial de la Salud, y que próximamente darán a conocer cómo adquirieron los recursos para la compra de vacunas contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала