América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que medidas coercitivas socavan esfuerzos para enfrentar el COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las medidas coercitivas impuestas a Venezuela socavan los esfuerzos para hacer frente a la pandemia, aseguró el canciller Jorge Arreaza, durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
"La imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales socava los esfuerzos nacionales para enfrentar la pandemia y obstaculiza el acceso del país a los medicamentos, insumos y vacunas necesarias", expresó Arreaza.
El ministro de Exteriores recordó que Venezuela pudo consignar el pago de más del 50% requerido para acceder a vacunas contra el COVID-19 del mecanismo COVAX, a pesar de las sanciones.
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Venezuela reitera que bloqueo de sus recursos en el exterior impide compra de vacunas
Además, agradeció el apoyo de países aliados y estratégicos como Cuba, Rusia, China, los cuales dijo han suministrado vacunas e insumos para el desarrollo del plan de inmunización en Venezuela.
"Si nuestros recursos no estuviesen bloqueados en la banca internacional, gracias a las sanciones de Estados Unidos ya contaríamos con todas las vacunas e insumos necesarios", sostuvo.
De igual manera, Arreaza señaló que resulta "preocupante" desequilibrio existente en la distribución de vacunas a nivel mundial.
Además, criticó que algunos países pongan en riesgo los esfuerzos para mitigar el virus al no ejercer políticas contra el COVID-19.
"Venezuela de forma directa padece las consecuencias de la negligencia de Gobierno vecino de Brasil al tener que enfrentar las variables brasileñas P1 y P2 que circulan en nuestro territorio", acotó.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
ACNUR llama a asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19
El Gobierno venezolano ha asegurado que el aumento de los casos en esa nación es a causa de las variantes P1 y P2.
Venezuela enfrenta la segunda ola de COVID-19, y en el último mes el número de contagios y muertos ha ido en ascenso, de acuerdo a datos del Ejecutivo, un país que hasta el momento registra 179.365 casos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала