América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial aprueba fondos para combate a pandemia en El Salvador y Honduras

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de 50 millones de dólares para combatir la pandemia de COVID-19 en El Salvador y 20 para Honduras, mediante la compra de vacunas e insumos médicos.
"El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy financiamiento adicional de US$ 50 millones para El Salvador y de US$ 20 millones para Honduras para los Proyectos de respuesta a la Emergencia COVID-19", informó la institución en un comunicado oficial.
Según el representante del BM en El Salvador, Oscar Avalle, esta iniciativa es considerada una inversión para apoyar una recuperación más resiliente y el plan gubernamental para inmunizar a 4,5 millones de personas en esta nación centroamericana.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Celac impulsa la autosuficiencia de vacunas en América Latina y el Caribe
El BM destinó en 2020 un fondo inicial de 20 millones de dólares para fortalecer el sistema de salud pública de El Salvador.
"Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra el COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad", declaró Michel Kerf, director del BM para América Central y República Dominicana.
Según Kerf, este préstamo de 50 millones de dólares tiene un vencimiento final de 18 años, incluido un período de gracia de 5 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала