América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado de Sao Paulo entra en fase de "transición" y flexibiliza restricciones

Sao Paolo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) entrará en los próximos días en una fase de "transición" que implica flexibilizar las restricciones contra el COVID-19 que estaban en vigor en las últimas semanas, según informaron las autoridades locales.
En rueda de prensa, el vicegobernador del estado, Rodrigo Garcia, explicó que en los últimos días los indicadores de salud presentaron una reducción progresiva, "lo que permitió avanzar en el retorno gradual y consciente de las actividades no esenciales".
Según el vicegobernador, con el aumento de personas vacunadas y la ampliación de camas en los hospitales las nuevas internaciones de pacientes con COVID-19 cayeron un 1,4% en general, y del 0,8% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Un hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en Santo Andre, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Sao Paulo está "al borde del colapso" por la falta de sedantes para pacientes de COVID-19
A pesar de ese descenso modesto, el Gobierno de Sao Paulo reabrirá la actividad económica en dos fases: a partir del domingo 18 de abril podrá reabrir todo el comercio, y se podrán realizar cultos, misas y otras cerimonias religiosas.
A partir del 24 de abril, además de los establecimientos comerciales podrán volver a funcionar los restaurantes, bares, peluquerías, gimnasios, parques y actividades culturales.
Para evitar las aglomeraciones, la capacidad de ocupación de todos estos establecimientos está limitada al 25%; además, el toque de queda nocturno (de las 20 horas a las cinco horas de la mañana) sigue en vigor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала