- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono no descarta posibilidad de nuevos despliegues en Afganistán para retirar tropas

© Foto : Pixabay / tpsdaveEl Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa no descarta la posibilidad de desplegar capacidades adicionales en Afganistán para la reducción de Estados Unidos, dijo este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"No está fuera del alcance de lo posible que durante un corto período de tiempo tenga que haber algunas capacidades habilitadoras adicionales agregadas a Afganistán para, nuevamente, ayudar a lograr una reducción segura, ordenada y deliberadamente planificada de todos por parte del presidente fecha límite a principios de septiembre ", dijo Kirby en una rueda de prensa.
Agregó que se están revisando los planes preliminares de reducción, que incluyen la retirada de algunos contratistas estadounidenses de Afganistán.
La bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Qué le espera a Afganistán tras el anuncio de la retirada de EEUU
El presidente estadounidense Joe Biden anunció esta semana que las 2.500 tropas estadounidenses en Afganistán serían retiradas en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre; se espera que la reducción comience el 1 de mayo.
El miércoles, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que la alianza comenzaría la retirada de tropas de Afganistán el 1 de mayo y la concluiría en varios meses.

Acceso a Mar Negro

Estados Unidos ve la decisión de Rusia de cerrar partes del Mar Negro a las armadas extranjeras como parte de su campaña en curso contra Ucrania y pide que se detenga, dijo Kirby.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Lavrov: "¿Qué hace EEUU con sus buques y militares en Ucrania?"
"Este será solo el último ejemplo de su campaña en curso para socavar y desestabilizar a Ucrania. Hacemos un llamado a Rusia para que cese el hostigamiento de los buques en la región y revierta su acumulación de fuerzas a lo largo de la frontera de Ucrania y la Ucrania ocupada", dijo Kirby.
Además, Kirby declaró que EEUU continuará operando de manera rutinaria en el Mar Negro, aunque actualmente no tiene sus buques de guerra allí.
Se negó a confirmar o negar los informes de que el Pentágono canceló recientemente el despliegue de dos destructores en el Mar Negro para no exacerbar las tensiones con Rusia.
Añadió que actualmente no hay activos navales estadounidenses en el Mar Negro.
"No hablamos de movimientos operacionales marítimos dentro y fuera de puntos de estrangulamiento específicos. Hemos operado rutinariamente —buques de guerra navales— en el Mar Negro y eso continuará", dijo Kirby en una sesión informativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала