Biden mantendrá mínimo histórico de 15.000 admisiones de refugiados que fijó Trump

© REUTERS / Jose Luis GonzalezMigrantes cruzando de México a EEUU
Migrantes cruzando de México a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este año el límite de admisión de refugiados en 15.000, tal y como fijó su predecesor Donald Trump (2017-2021), informó el periódico The New York Times citando a un alto funcionario del Gobierno.
El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, había notificado previamente al Congreso que el Gobierno estadounidense tendría como objetivo permitir 62.500 refugiados este año.
Según el informe, la administración de Biden tomó la decisión de mantener el límite de refugiados del país en 15.000 tras enfrentar la afluencia de cruces fronterizos ilegales en la frontera de Estados Unidos con México.
Caravana de migrantes hondureños  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Estadísticas advierten de explosión migratoria irregular desde Honduras a EEUU
La oleada de menores no acompañados que llegan a la frontera sur de Estados Unidos ya desbordó a la agencia de refugiados del país, agrega el informe.
El presidente de Estados Unidos aumentará el límite de admisión de refugiados para el resto de este año antes del 15 de mayo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Esperamos que el presidente establezca un límite máximo de refugiados aumentado para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo", dijo Psaki en un comunicado de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала