América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía venezolana detiene a 2 personas por la venta ilegal de pruebas de COVID-19

© Foto : Pixabay/ fernandozhiminaicelaPrueba de coronavirus (imagen referencial)
Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios policiales venezolanos detuvieron a dos ciudadanos por la venta ilegal de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 que pertenecían al Ministerio de Salud, en el estado Miranda (norte).
"Se les incautó dos cajas contentivas de 25 kits de pruebas rápidas de COVID-19 y una de 21 pruebas realizadas presuntamente con resultado negativos y dinero en moneda extranjera", señaló el cuerpo policial en una nota difundida a los medios.
Entre los detenidos se encuentran Edgar Jiménez León y Juan José Mejías Aponte, quien desempeñaba como médico.
El Gobierno venezolano recibió las pruebas para detectar el COVID-19 a través de ayuda humanitaria de países aliados, pues ha dicho que por los recursos que le mantienen bloqueados en el extranjero no puede comprar libremente insumos médicos.
El miércoles 14, el Ministerio Público venezolano también detuvo a cuatro personas por la venta en dólares de vacunas contra el COVID-19.
Venezuela ha recibido hasta ahora 800.000 dosis, entre la Sputnik V de Rusia y la Sinopharm de China, las cuales han sido destinadas a la inmunización del personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad.
Resultado falso de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Cibercriminales falsifican resultados del test PCR y certificados de vacunación de COVID-19
El Gobierno venezolano anunció que pagó el 50% del anticipo necesario para adquirir a través del mecanismo COVAX el 20% de las vacunas que requiere esta nación para la inmunización.
Con ese pago, el país suramericano recibirá 11.374.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Además, el Ejecutivo aseguró que cuenta con otros 60 millones de dólares que serán entregados al Covaz cuando sean requeridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала